Sonia Romano: "Siento que mi piel es como un lienzo en el que plasmar mis ideas".
Sonia Romano es una joven de 19 años estudiante de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa cuya pasión es el maquillaje. Para ella, maquillarse lo es todo: Una forma de poder expresar todo lo que lleva dentro, y sobre todo, de plasmar su creatividad en su propia piel.
¿Cuándo empezaste a maquillarte?
A maquillarme empecé con 12/13 años, pero de forma muy natural. Fue hace unos 2 años cuando empecé a arriesgarme más y experimentar haciendo maquillajes más de fantasía y añadiendo colores atrevidos.
¿Y qué te llevó a interesarte por ello?
No sabría decir de forma exacta qué es lo que me llevó a interesarme por el maquillaje, pero creo que es algo que me hace destacar y que las personas se acuerden de mí por mi estilo propio a la hora de maquillar.
¿Qué significa el maquillaje para ti?
Para mí, el maquillaje lo es todo. Me parece una forma de expresar el arte que llevo dentro y una forma muy útil de poder plasmar mi creatividad en mi propia piel. Siento que mi piel es como un lienzo en el que literalmente plasmar mis ideas. El maquillaje me ayuda cuando estoy aburrida, cuando estoy triste a animarme… En definitiva, me entretiene mucho.
¿Cómo aprendiste a maquillarte?
Aprendí de forma autodidacta. Sobre todo practicando y experimentando en mí misma, sin tener miedo a fallar, ya que es la mejor forma de aprender.
¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al maquillaje?
Si. Me encantaría, sobre todo, poder especializarme en maquillaje de efectos especiales para cine.
¿Qué tipos de maquillaje realizas? ¿Y cuál es tu favorito?
En mí misma suelo hacer maquillajes bastante atrevidos en cuanto a colores, más estilo fantasía. Cuando clientes me piden maquillajes me adapto a las demandas de cada persona, desde maquillaje social, eyeliners gráficos, etc.
Hablando de tendencias de maquillaje… ¿Cuál es tu favorita?
Los labios perfilados de marrón. Me encanta el efecto de volumen que se crea.
Pero eso no es todo… ¡echa un vistazo al Instagram de Sonia si quieres ver más de sus looks!
Por: Madalina Turcescu